Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.
Hornos de Leña sin Humo

El Gobierno del estado de Michoacán, la Secretaría de Cultura del estado a través de Centro Cultural Clavijero, en colaboración con el Instituto del Artesano Michoacano, les extienden la más cordial invitación a la charla: "Hornos de leña sin humo, el corazón de la alfarería nacional"

Educación
Hornos de Leña sin Humo

El Gobierno del estado de Michoacán, la Secretaría de Cultura del estado a través de Centro Cultural Clavijero, en colaboración con el Instituto del Artesano Michoacano, les extienden la más cordial invitación a la charla: "Hornos de leña sin humo, el corazón de la alfarería nacional. Trabajo de campo de la Escuela Nacional de Cerámica en los estados".


La cita es este martes 24 de octubre a las 12:00 hrs en el Auditorio del CCClavijero.

Participantes:
David Aceves Barajas - Director de la Escuela Nacional de Cerámica
Isadora Cuéllar García - Relaciones Públicas de la Escuela Nacional de Cerámica

La Escuela Nacional de Cerámica (ENC) es un espacio para la conservación, creación, innovación, investigación y enseñanza de la cerámica, en un país como México, con una larga tradición, y hasta hace poco sin una escuela dedicada a este ancestral oficio. La ENC está desarrollando lo que será sin duda alguna un parteaguas en la historia de la cerámica mexicana.

El horno de leña sin humo para la alfarería nacional.

Uno de los objetivos fundamentales de la Escuela Nacional de Cerámica es vincular de diferentes maneras a las entidades del país dedicadas a la producción cerámica. 
El taller "Horno Nacional de leña sin humo" se lleva a cabo en diferentes estados de la República (primer proyecto de la ENC fuera de sus instalaciones). La finalidad de esta capacitación es proveer a los alfareros del conocimiento necesario para construir su propio horno, que tendrá una mejor combustión y, por lo mismo, reducirá el consumo de leña. Esto conlleva beneficios directos en la salud, en el cuidado del medio ambiente y reduce la merma de su producción. La construcción del horno se hace con materiales locales y se adapta a las necesidades de cada comunidad. 



Centro Cultural Clavijero
Horario:
Martes a Domingo
10:00 a 18:00 hrs.