Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.
CRESTOMATÍA: LAS INSTRUCCIONES DE JUAN RULFO

El próximo miércoles 6 de noviembre se llevará a cabo la conferencia del libro "Crestomatía. Las Instrucciones de Juan Rulfo para leer Pedro Páramo". El evento es en el Salón de Lectura de la Biblioteca Bosch Vargaslugo, del Centro Cultural Clavijero, a las 17:00 horas. La entrada es libre, pero hay cupo limitado.

Especiales
CRESTOMATÍA: LAS INSTRUCCIONES DE JUAN RULFO

06 de noviembre

David Ramírez, quien es el autor, expondrá su reciente libro sobre una de las novelas más importantes de la literatura Mexicana, Pedro Páramo. En opinión de él, el libro Crestomatía es una pequeña contribución al estudio y entendimiento de esa magnífica obra universal. Asimismo, considera que su objetivo principal está dirigido a los estudiantes de nivel preparatoria que en sus planes de estudio incluyen la lectura. Es, pues, una herramienta útil para la mejor comprensión de la obra. Y cumple también otra función más, la de motivar al  público lector que apenas se introduce en la obra de Rulfo.



La Crestomatía es un ensayo simple, claro, sencillo, en donde se exponen algunas claves que podrán ayudar al los estudiantes y público para acercarse a Rulfo con más ánimo, a no desistir y sentirse impotentes de continuar leyéndola, ya que se dice generalmente que Pedro Páramo es una novela difícil y hasta en palabras pronunciadas por el mismo Juan Rulfo. David Ramírez considera que esto es suparable, por lo que su ensayo es realizado con el método de crestomatía didáctica y con un tono de humor, destacando la ironía y aire poético oculto en la novela de Rulfo. Lo que obligará a leerla con más placer y disfrutarla al máximo.



En el prólogo, realizado por la Dr. Martha Elena Mungúia Z., de la Universidad Veracruzana en Jalapa, señala: "En un lenguaje llano, sin recovecos, lejos de los tecnicismos, David nos presenta una organización de los ejes de sentido en los que se organiza Pedro Páramo, como el erotismo, la religión, el discurso de los políticos, pero también reconoce y nos hace un recuento de algunas de las formas de construcción gramatical y retórica tan importantes para entender el estilo de Rulfo, como las constantes comparaciones, y otras figuras retóricas a las que apela".



Centro Cultural Clavijero
Horario:
Martes a Domingo
10:00 a 18:00 hrs.