Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.
“ITSÏ. UNA LLAMADA DE ALERTA”

El Consejo Consultivo del Agua, A.C. y Arte Hoy, A.C., con la colaboración de Compromiso Social Citibanamex, presentarán la exposición Itsï. Una llamada de alerta en el Centro Cultural Clavijero.

Exposición
“ITSÏ. UNA LLAMADA DE ALERTA”

20 de febrero

Itsï (agua en purépecha) es un proyecto integral que busca concientizar al público y unir voluntades para el rescate del lago de Cuitzeo, que colinda con los estados de Michoacán y Guanajuato. Cuitzeo es el segundo lago más grande de México y uno de los más antiguos y representativos en cuanto a su cultura milenaria. Para la cultura purépecha e incluso durante el virreinato, el lago de Cuitzeo significaba una gran riqueza en cuanto a sus recursos pesqueros. Es la cuna de la cultura chupícuaro que floreció antes de Cristo y posteriormente recibió a los Chichimecas y a los Purépechas. Hoy en día, la contaminación y desertificación amenazan la conservación del lago.



Citibanamex se suma a la difusión de este proyecto a través del apoyo para presentar esta exposición en diversas sedes a nivel nacional con el firme compromiso de impulsar un desarrollo sostenible, incluyente y en armonía con el medio ambiente, a la vez que se preservan nuestras costumbres y tradiciones y se promueve el arte y la cultura de México.



Itsï. Una llamada de alerta estará abierta al público general a partir del día 20 de Febrero del 2020 en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle Nigromante #79, en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.



La entrada es gratuita.



Centro Cultural Clavijero
Horario:
Martes a Domingo
10:00 a 18:00 hrs.