Horario: Museo cerrado por contingencia COVID-19, hasta próximo aviso.

Museo cerrado por contingencia COVID-19, hasta próximo aviso.
Visita la Exposición virtual: Imágenes en tiempo real: Una cuarentena. Visitar

MANUAL DE JUEGOS PARA ESTAR CERCA

La Secretaría de Cultura del estado de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero tienen el gusto de compartir las dinámicas lúdicas desarrolladas por la Compañía de Danza Contemporánea La Serpiente que a través del juego pretenden la interacción con todos los miembros de la familia, durante esta etapa de confinamiento en casa.

Especiales
MANUAL DE JUEGOS PARA ESTAR CERCA

Mayo

“Manual de Juegos para estar cerca” es una serie de cinco cápsulas de video que promueven la activación del cuerpo a través de juegos que involucran a todos los miembros de la familia. El juego visto como una posibilidad de percibir al mundo de una manera lúdica, sensible y colectiva. Se trata de dinámicas que promueven la comunicación no verbal como recurso de fortalecimiento de las relaciones humanas. Jugar posibilitando otras formas de dimensionar el tiempo y el espacio compartidos, propiciando realidades alternas a lo habitual a través de la imaginación-creación.



El proyecto es dirigido por Laura Martínez Ayala y Abdiel Villaseñor Talavera, directores de la Compañía de Danza “La Serpiente” quienes en diálogo con el estado de confinamiento por la contingencia sanitaria mundial utilizan el soporte del video y las plataformas de distribución en redes sociales para promover la socialización de conocimiento, a partir de un entendimiento del mundo desde lo lúdico.



Sencillos de realizar y complejos en la profundidad de sus contenidos, “Manual de Juegos para estar cerca” fueron pensados desde el amor a la humanidad que se encuentra en casa, cuidándose y cuidando de los demás. Son una oportunidad de sentir el movimiento en la espalda, de dibujar palabras en el viento, de transformar objetos con la imaginación y de estrechar lazos a partir del potencial emotivo.



La Serpiente es una Compañía con un firme interés en la incidencia de la danza en procesos educativos de niñas y niños en México.



FICHA TÉCNICA



Juego 1 “Escribir con el cuerpo”



Juego 2 “La imagen descompuesta”



Juego 3 “La geometría del cuerpo”



Juego 4 “Cuando los objetos cambian de rol”



Juego 5 “Cuando toco al mundo”



MÉTODO DE DISTRIBUCIÓN: Los videos serán transmitidos de manera seriada, uno diario comenzando el LUNES 04 de mayo y terminando el VIERNES 08 de mayo, posteriormente se retransmitirán durante las cuatro semanas del mes en el mismo formato, a las 17:00 horas, a través de las redes sociales del Centro Cultural Clavijero:



Facebook: Centro Cultural Clavijero / Arte Clavijero



Instagram: Centro Cultural Clavijero



Twitter: @CCClavijero



Concepto y Dirección: Laura Martínez Ayala y Abdiel Villaseñor Talavera



Bailarines a cuadro: Liliana Rosales Merlos, Daniela Juan Hernández, Laura Martínez Ayala y Abdiel Villaseñor Talavera



Producción Audiovisual: Jairo Torres Gasca



LA SERPIENTE, DANZA CONTEMPORÁNEA SEMBLANZA CURRICULAR LA SERPIENTE



Es una compañía profesional de Danza Contemporánea conformada en el 2001 en la ciudad de Morelia, México. Desde entonces, se dedica a la creación, producción, formación y divulgación de la danza contemporánea, así como a la creación de públicos. Con más de 18 años de trayectoria artística “La Serpiente” se ha hecho acreedora de distintos premios y reconocimientos. Su trabajo se ha presentado en festivales y temporadas en México, así como en giras de países como: Argentina, Bélgica, Colombia, Chile, Corea del Sur, Francia y Holanda. “La Serpiente” se ha consolidado como un referente para la danza en Michoacán por la aportación que a través de sus actividades hace al patrimonio cultural y al desarrollo social de la entidad; actualmente La Serpiente recibe apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, a través del programa México en Escena.



Centro Cultural Clavijero
Horario:
Museo cerrado por contingencia COVID-19, hasta próximo aviso.