Horario: Museo cerrado por contingencia COVID-19, hasta próximo aviso.

Museo cerrado por contingencia COVID-19, hasta próximo aviso.
Visita la Exposición virtual: Imágenes en tiempo real: Una cuarentena. Visitar

PULSO. BITÁCORA DE VIAJE

Especiales
PULSO. BITÁCORA DE VIAJE

27 marzo

Como parte de las actividades de la programación de exposiciones de Centro Cultural Clavijero, El Gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y Clavijero, tienen el honor de invitarlos a la inauguración virtual de la exposición Pulso: Bitácora de Viaje, de Manolo Cocho. Ante las medidas actuales de sanidad propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), #ClavijeroDesdeCasa te invita a que te conectes con nosotros este viernes 27 de marzo a las 12:00 horas, en nuestras diversas redes sociales:

Facebook: Centro Cultural Clavijero y Arte Clavijero,

Instagram: Centro Cultural Clavijero,

Twitter: @CCClavijero .



Pulso es una bitácora gráfica de viaje. Selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional; ensamblados, intervenidos, manipulados, digitalizados y replanteados como propuesta artística.



El título proviene de la analogía entre el latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones provenientes de la cultura global contemporánea. Esta semejanza es llevada al plano de lo formal por Manolo Cocho (Ciudad de México, 1968) que nos propone una reflexión acerca de los procesos y lenguajes de comunicación social mediante la observación de su codificación en signos visibles.



Las sesenta y tres obras que conforman la exposición, distribuidas en cuatro secciones que el artista visual define como “islas”, están despojadas de referentes unívocos, y su inclusión o exclusión en la selección final a partir de cientos más de ellas pone el acento en la asignación de significados múltiples y la apertura a la interpretación que de ellas realice el observador.

 



Centro Cultural Clavijero
Horario:
Museo cerrado por contingencia COVID-19, hasta próximo aviso.