Conoce los protocolos de acceso a los espacios del museo Leer
RECORRIDOS INTERCTIVOS

Centro Cultural Clavijero te invita a los recorridos interactivos de fin de semana, conoce y disfruta de las exposiciónes “Pasiones por Mexico” y “Reflejarte-Rebelarte” a partir del sábado 29 de mayo y durante el mes de junio, bajo la guía del personal de Clavijero. Actividad a puerta cerrada, bajo todas las medidas sanitarias y previo registro.

Especiales
RECORRIDOS INTERCTIVOS

Todos los fines de semana de junio

EXPOSICIÓN "PASIONES POR MÉXICO"



Menchaca Studio llega a Michoacán a través de esta amplia colección de piezas inspiradas en el arte huichol, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Clavijero. La exposición “Pasiones por México” compuesta por 94 obras, llega a Clavijero con piezas monumentales ubicadas en el primer patio, además de dos núcleos con temáticas acerca del deporte, así como diversas especies de animales, en sala 1, en el marco del mes de mayo, dedicado internacionalmente a los museos.



 



EXPOSICIÓN "REBELARTE / REFLEJARTE"



El título de la serie escultórica está compuesto por dos verbos pronominales, “reflejarse” y “rebelarse”, más el sustantivo “Arte”, en este caso usado como sufijo para formar las palabras. Se usa el recurso de los sufijos como un tipo de unidades léxicas que se adhieren al final de una palabra para formar una nueva con un significado diferente, permiten formar sustantivos y adjetivos a partir de verbos y otro tipo de palabras, en este caso: ReflejArte-RebelArte. El sufijo “Arte” se asocia simbióticamente a los verbos con la idea de referir la práctica artística.



Centro Cultural Clavijero
Nuevo horario:
Miércoles a Sábado
10:00 a 15:00 hrs.