Conoce los protocolos de acceso a los espacios del museo Leer
TALLER DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LÍNEA

La Secretaría de Cultura del estado de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero tienen el gusto de compartir información sobre el TALLER DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA en línea, “¡Toma las mejores fotos con tu cámara o celular!”, impartido por Leonardo Palafox.

Especiales
TALLER DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LÍNEA

20-24 julio

Introducción:



En el taller se enseñará a las personas a mirar, a leer correctamente las imágenes para después poder adaptar esos conocimientos y crear una mejor composición fotográfica.



Entre los temas que se tratarán, están las bases de composición: organización, equilibrio, luces y sombras, lineas compositivas, etc... Se analizará la obra de varios autores importantes, así como las fotografías que se vayan realizando dentro del taller.



Al finalizar, los participantes serán más conscientes del nivel compositivo de las imágenes con las herramientas aprendidas, teniendo la posibilidad de crear fotografías con valor estético.



Programa:



1. Introducción: Principios básicos de la composición -Definiciones -Ejemplos prácticos



2. Conceptos: - Organización - Centro de atención - Profundidad - Forma y volumen - Perspectiva - Iluminación



3. Análisis de fotografías de los alumnos (sobre ejercicios prácticos)



4. Composición: Simétrica, Asimétrica, Equilibrio, Ley de los tercios, Ley de la mirada / movimiento



5. Cómo leemos la imagen: Práctica y análisis de diversas imágenes (fotografía, pintura, etc)



6. Análisis compositivo de varios autores: Henri Cartier Bresson, André Kertesz, Sebastián Salgado, Massimo Vitali, entre otros



7. Niveles de lectura



8. Elección de un tema (ejercicio práctico fotográfico). Fotografías sobre un tema en específico, el cual se analizará en grupo



Requisitos:



- Ser mayor de 15 años



- Cámara digital, tableta o celular para realizar las fotografías



- Tener conexión a internet



- Bajar la aplicación de zoom a un teléfono inteligente, una tableta o una computadora



Duración: 10 horas en total



Inicio: Lunes 20 a viernes 24 de julio, 2020



Horario: de lunes a viernes, de 11:00 am a 1:00 pm



Dos horas diarias x Zoom



Costo: $500.00 (quinientos pesos) por persona por todo el taller



Para este taller teórico-práctico en línea, se requiere de un mínimo de 25 alumnos



Registro: A través del sitio web: https://www.leonardopalafox.com/talleres



Semblanza:



“Saber mirar, es algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías”



LEONARDO PALAFOX (Ciudad de México, 1974)



Poco tiempo después de concluir sus estudios de Arquitectura, Leonardo Palafox descubre que para él, la fotografía podría ser algo más que una afición de la infancia y gracias a ella participa en diversas exposiciones, proyectos artísticos y como docente (por más de 15 años). Más tarde decide fusionar sus dos pasiones, especializándose como Fotógrafo de Arquitectura e Interiorismo, y es precisamente a través de ello que su talento cobra dimensión, pues su visión de arquitecto le da un conocimiento intrínseco de lo que este tipo de fotografía requiere. Todo lo cual se traduce claramente en su trabajo, que durante la última década, ha sido publicado en numerosos medios impresos y digitales, tanto nacionales como internacionales, colaborando con la editorial AM Editores y la Universidad de Texas, las revistas Arch Daily, Hospitality Design y Soy Chef entre otras, contando entre sus clientes a muchos de los mejores arquitectos e interioristas de nuestro país.



Siempre buscando contar historias a través de la composición fotográfica, ya sea documentales o comerciales y dotando de contexto cada imagen, pues “somos parte de nuestro entorno”.



Hoy, continúa como fotógrafo independiente, mientras dirige diversos proyectos editoriales, fotográficos y de diseño, a través de la Agencia Simple Studio, de la cual es co-fundador.



www.simplestudiomx.com



Instagram: @leonardo.palafox



www.leonardopalafox.com



* La planeación, contenido y acceso a las sesiones virtuales, son únicamente responsabilidad del fotógrafo Leonardo Palafox. En este caso, el CCC funge como enlace en la difusión y promoción de contenidos, en apoyo al sector cultural.



Centro Cultural Clavijero
Nuevo horario:
Lunes a Jueves
10:00 a 15:00 hrs.