Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.
Visita guiada, proyección y concierto

Como actividades de cierre de esta exposición en la ciudad de Morelia, Mich., estamos organizando con todo el colectivo y varios aliados: una visita guiada, proyección y concierto con el ensamble coral que participó con la banda sonora del documental Kuri: Somos Fuego.

Especiales
Visita guiada, proyección y concierto

31 de enero

Después de más de tres meses, el proyecto ARTE Y RESISTENCIA está a unos días de cerrar su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, Michoacán. El martes 4 de febrero será él último día para poder adentrarse a los discursos por la búsqueda de autonomía y resistencia de los pueblos p´urhepecha por la defensa de sus practicas culturales y la vida, por esta razón el colectivo responsable de “Arte y Resistencia” está convocando a los y las michoacanos este viernes 31 de enero a las 5:00 pm, al evento de clausura en Morelia.



El proyecto “ARTE Y RESISTENCIA” surge de la necesidad de generar espacios creativos y de reflexión donde se trabaja de forma colaborativa con la nación p´urhepecha y las naciones originarias del continente. La intensión del colectivo es visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios, así como sus procesos de resistencia para conservar sus practicas culturales significadas desde su pasado, presente y futuro de estos grupos y sus territorios.



En el evento de clausura se realizará una visita guiada, proyección del documental “Kuri, somos fuego”, todo ello alrededor de la sala 7 del Centro Cultural Clavijero, asistirá el ensamble coral que musicalizó el documental “Kuri, somos fuego” presentado en la edición 17º FICM. El equipo responsable pretende dialogar con los asistentes y por supuesto brindar con un buen mezcal.



“Arte y Resistencia" es un proyecto que nace de la visión del artista Fernando Llanos. El equipo a cargo de la parte de investigación y formación está conformado por un grupo interdisciplinario: antropólogos, psicólogos, educadores y artistas visuales, en colaboración directa con la comunidad P´urhepecha y las instituciones de educación superior ancladas en la meseta del Estado de Michoacán, al proyecto se ha sumado también la ENES-UNAM-Morelia, el proyecto “ARTE Y RESISTENCIA”  forma parte del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura Federal.



La próxima sede donde se presentará el proyecto es en el Complejo Cultural Los Pinos.



Más información: www.fllanos.com/arteyresistencia



Instagram: @el_llanos y @arteyresistencia



Centro Cultural Clavijero
Horario:
Martes a Domingo
10:00 a 18:00 hrs.