Conoce los protocolos de acceso a los espacios del museo Leer
ZAPATA VIVO

A 102 años de la muerte de El Caudillo del sur, la Secretaria de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Museo Nacional de la Estampa (Munae), a través del Centro Cultural Clavijero exhibirá Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea.

Exposición
ZAPATA VIVO

PRÓXIMAMENTE

Esta exposición es un acercamiento a la producción de nuevos exponentes del grabado, en diálogo con creadores de la primera y

segunda mitad del siglo XX. Reúne 81 obras, la mayoría creadas para esta exposición. "Son trabajos críticos, irreverentes e innovadores, elaborados con ténicas tradicionales y actuales. Así, el visitante podrá apreciarestampas, piezas transiciplinarias, tridimencionales, participativas, experimentales, efímeras, comestibles y portables", comentó Yunuen Sariego, curadora de esta muestra.



participan artistas contemporáneos como Rolando de la Rosa, Arnulfo Aquino, Jorge Pérez Vega Demían Flores y Sergio Sánchez, así como jóvenes exponentes que integran los colectivos Guindah, Hoja Santa, Lapiztola, Jaguar Print entre otros.



El Centro Cultural Clavijero, en colaboración con Museo Nacional de la Estampa recupera una parte sustancial de la memoria del pueblo mexicano a través de la imagen de Emiliano Zapata y de los artistas que lo han representado.El Centro Cultural Clavijero, en colaboración con Museo Nacional de la Estampa recupera una parte sustancial de la memoria del pueblo mexicano a través de la imagen de Emiliano Zapata y de los artistas que lo han representado.



¡No te la puedes perder!



 



Centro Cultural Clavijero
Nuevo horario:
Miércoles a Sábado
10:00 a 15:00 hrs.