Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

CHERANI

EMPODERAMIENTO DE LA PROPIA IDENTIDAD

Noviembre 2019 - Febrero 2020 | Sala 9


El colectivo Cherani está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, ideologías y posicionamientos. Todos ellos originarios de la comunidad indígena de Cherán, Michoacán, México, con un sentido profundo de pertinencia al territorio, cultura y el arraigo a la identidad. Sus obras están inspiradas en los acontecimientos que han vivido, padecido y sufrido en carne propia, desde la esencia de la comunidad, con fundamento en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011.



Para la Secretaría de Cultura del estado, es importante visibilizar el trabajo de los artistas michoacanos, por lo que es de suma importancia el enfoque de las exposiciones y proyectos comunitarios, que tienen la intención de dar visibilidad a la diversidad de formas de expresión relacionadas con la identidad, como una manera de reflexionar, comprender, recordar y honrar la memoria, la lucha y la resistencia del presente, pasado y futuro de las comunidades.



La muestra contiene 33 piezas de 14 creadores: Ariel Pañeda, Francisco Huaroco, Francisco Rosas, Ángel Pahuamba, Pedro Campos “Piit”, Javier Bautista, Adrián Macías, Uriel Sánchez “Fris”, Bethel Cucué, Alain Silva, Gamaliel Silva, Giovanni Fabián “Toxico”, Adriel Estrada y Salvador Xharicata. Que nos brindan la oportunidad de adentrarnos a su comunidad, desde la conceptualización del territorio y la identidad. Resaltando varios trabajos de instalación y de pintura en gran formato, con una gran calidad técnica y plástica.



La exposición tendrá una permanencia del 14 de noviembre de 2019 a febrero de 2020. Se encontrará ubicada en la planta alta del Centro Cultural Clavijero, en la sala 9.

Galería
Centro Cultural Clavijero
Horario:
Martes a Domingo
10:00 a 18:00 hrs.