Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

MORE SWEETLY PLAY THE DANCE

William Kentridge

Octubre 2019 - Enero 2020 | Sala 6


More Sweetly Play the Dance es el proyecto multimedia más ambicioso del artista a la fecha e involucra una proyección en ocho pantallas de cuatro metros de altura y cuarenta y cinco metros de largo, con cuatro megáfonos escúltoricos. 



La proyección es un mural en movimiento que el artista denomina danza de la muerte o danza macabra, en la cual se observan esqueletos y siluetas de personas, algunos trabajadores, otros músicos y algunos otros clérigos, que están bailando al son de una banda de música y avanzan en procesión. 



Además de la superposición de los medios de dibujos animados, el teatro de sombra, los videos de bailarines, la danza y la música que se observa en el video, en el fondo del desfile, Kentridge muestra mapas del mundo y las páginas de algunos textos de sus cuadernos, así como caracteres chinos, logrando encerrar al espectador en una verdadera danza macabra que envuelve con su música, movimientos e imágenes de principio a fin.



Esta pieza ha sido expuesta en el Kunstmuseum de Basilea en 2019; en la Galería de Arte Marian Goodman de Londres en 2016; y en el EYE Film Museum en Ámsterdam en 2015. 

Galería
Centro Cultural Clavijero
Horario:
Martes a Domingo
10:00 a 18:00 hrs.