Conoce los protocolos de acceso a los espacios del museo Leer

NEGATIVO

NEGATIVO

Agosto 2017 - Octubre 2017 | Sala 10


NEGATIVO


Esta pieza es un ejercicio de apropiación y posproducción audiovisual, entendiendo esto como el proceso por el cual resignificamos y damos un sentido nuevo a imágenes y sonidos. De esta manera se intenta generar un comentario sobre la problemática actual que se vive en todo el país y sobre todo en el Estado de Michoacán por la creciente ola de inseguridad y violencia que ha penetrado en todos los ámbitos políticos y sociales; de tal suerte que este trabajo intenta ser una experiencia y un choque sensorial que nos ubique en el deterioro cultural que se está dando.


Por consiguiente los elementos que confeccionaron esta pieza enmarcada en el videoarte, por una parte, son sonidos que en su gran mayoría fueron tomados del internet, grabaciones de balaceras, manifestaciones y entrevistas a muchos de los actores principales que han participado en el desarrollo de nuestra realidad actual. De la misma forma muchas de las imágenes fueron apropiadas de la Web, con la intensión de modificarlas en un intento de metafórico de abrir el juego de las interpretaciones.


* Para la realización de esta pieza se tomó un fragmento de la canción Olvido de Santa Sabina.


Kissel Bravo


Vive y trabaja en Morelia Michoacán


Es profesor de la la Facultad Popular de Bellas Artes en el área de Arte y Nuevas Tecnologías, su trabajo se ha expuesto dentro y fuera de país. Su producción está enfocada en los procesos audiovisuales que brinda la tecnología actual, para desarrollar y problematizar ideas en relación a la tecnología y su papel que tiene en los cambios estéticos, culturales y sociales de nuestra

Centro Cultural Clavijero
Nuevo horario:
Miércoles a Sábado
10:00 a 15:00 hrs.