Conoce los protocolos de acceso a los espacios del museo Leer

PIEDRA, PAPEL O REFLEJO

MAGDALENA FIRLAG

Mayo 2021 - Julio 2021 | Sala 7


Como un homenaje a la materia a sus posibilidades, al vidrio roto  y su potencial creativo envolvente, esque surge: Piedra, Papel o Reflejo.



El punto de partida es el vidrio y sus propiedades intrinsecas que lo definen, siendo un material inorgánico, duro. frágil, transparente y amorfo; teniendo como esencia la dualidad: elemento de la naturaleza, pero también produvto del ser humano. El vidrio que se fragmenta en rayos de luz, que se recicl, que corta, que deja cicatrices y que permite su metamorfósis.



La propuesta artística de Firlag se sitúa dentro del campo de los aspectos formales, incluyendo elementos como la fragmentación y la relación con el espacio. Asi es como concibe la meditación artística en convivencia con la confección y el reciclaje de la materia, para transformarla en materia prima de la creación: a partir del vidrio destrozado.



Todo este MATERIAL se convierte una y otra vez en OTRA MATERIA.



Inspirada en la fragmentacion de la luz, sus cicatrices y la historia detrás de ellas, es como se apropia del Kintsugi, técnica centenaria japonesa a través de la cual se reparan las piezas rotas, y termina convirtiéndose en toda una filosofía de vida.



Firlag pretende mediante la manipulación de formas orgánicas e inorgánicas, investigar y repensar acerca de la mortalidad, el duelo, la memoria, la preocupación corporal y la interacción espacial.



Así nace esta propuesta contemporánea: Arte fragmentado, que aún sin hacer, rehace...



 



 

Galería
Centro Cultural Clavijero
Nuevo horario:
Miércoles a Sábado
10:00 a 15:00 hrs.