Conoce los protocolos de acceso a los espacios del museo Leer

TZINTZUN, UNA HISTORIA DE PRINCESAS Y COLIBRIES

Arte y vestuario

Septiembre 2021 - Septiembre 2021 | Sala 5


Centro Cultural Clavijero y Moreliarte A.C. presentan: los vestuarios de Tzin Tzun realizados por Diseñadores Michoacanos y que tienen una importancia primordial para el espectáculo y se integran combinando tres elementos: diseño contemporáneo, inspiración cultural y funcionalidad escénica y acrobática. Una proyección en loop de un resumen Audiovisual del espectáculo multidisciplinario “TZIN TZUN” historia de princesas y colibríes.



Resultado de la suma de elementos y tecnológicos de primer nivel, Tzin Tzun es una experiencia escénica integral, multidiciplinaria y multimedia que se inscribe en las tendencias contemporáneas del arte internacional. Creada y diseñada para mostrar por vez primera en el Teatro Mariano Matamoros en todo su esplendedor como un impresionante escaparate visual que involucra la cultura y la evolución de los valores locales, y que conectan la tecnología con aspectos profundamente sociales vinculados a nuestro origen. La historia michoacana actoral, la acrobacia, la iluminación y los ambientes, la escenografía física y digital y la música original.



los vestuarios de TzinTzun tienen una importancia primordial para el espectáculo y se integran combinando tres elementos: diseño contemporáneo,inspiración cultural y funcionalidad escénica y acrobática. Han sido realizados por los mejores diseñadores de moda michoacanos, inspirados en la esencia del arte, la cultura y la historia de Michoacán. Proponen abstracciones simbólicas llevadas a un nuevo lenguaje artístico y reinterpretan la ndumentaria de manera evocativa y poética.



En esta muestra se exhiben parte de los vestuarios y algunos elementos de la utilería y escenografía, como una memoria expositiva de la primera temporada de este espectáculo, ty que marcó un hito en la economía naranja local, en el turismo cultural y en el arte michoacano en general.



 

Galería
Centro Cultural Clavijero
Nuevo horario:
Miércoles a Sábado
10:00 a 15:00 hrs.